Consejos útiles a la hora de enseñar:

Los niños de corta edad alcanzan un grado de atención que es mas ó menos de un minuto por cada año de edad.

Cambiando constantemente a una nueva actividad en el tiempo preciso es el secreto para mantener su atención.

Cuanto mas un niño mira, oye y hace, más el o ella aprenderá.
   Little Blessings Bible Lessons en español contiene hojas con palabras las cuales tienen todas las palabras y números usados a la hora de enseñar mi versículo bíblico.  Las palabras son de tamaño grande, para que así los niños las puedan ver fácilmente.  Para ver el índice de los versículos bíblicos haga clic aquí.
   Cuando usted esté preparando una lección, imprima la hoja ó hojas con las palabras correspondientes y recorte cada palabra dejando al menos 0.6 cm (1/4") en el borde. Luego, recorte una silueta simple en una pieza de papel de color que sea de mayor tamaño que las palabras. Pegue la palabra encima de la silueta.  Nosotros recomendamos que usted lamine ó que usted forre con cinta adhesiva la parte de atrás de la silueta para que no se arruine, se doble ó se desgaste con el uso.
Como preparar y enseñar mi versículo bíblico
Lecciones bíblicas
versículos bíblicos
historias bíblicas
manualidades
bíblicas
para niños preescolares
en español
e inglés
¿Podemos ayudarle a encontrar algo en este sitio?
   Durante la clase, ponga las palabras del versículo entre las páginas de su Biblia, dejando una parte afuera.  Invite a los niños, uno a la vez, a que escojan una palabra del versículo de las siluetas que usted colocó en su Biblia.  Enseñe a los niños la palabra al mismo tiempo que usted la dice.  Tenga a otro adulto para que le ayude a poner las palabras en orden, en una pared, a mas ó menos un metro (tres pies) de altura (use cinta adhesiva). Continúe así hasta que forme el versículo bíblico.  Dígale a sus niños que se paren frente al versículo bíblico, individualmente ó en grupos de dos ó tres. Ayúdeles a decir el versículo bíblico, una palabra a la vez.  Elogie a los niños después de que lo hayan dicho. Incluso si un niño no puede hablar todavía, nosotros ponemos su pequeña mano sobre cada palabra y la decimos. Para cuando los niños han aprendido a hablar, ellos están muy ansiosos de decir el versículo bíblico con nosotros.  La clase completa escucha el versículo bíblico muchas veces, porque los niños escuchan a sus compañeritos decirlo también.
   Si usted quiere tratar esta dinámica, hay lecciones bíblicas gratis para los niños en la página con los ejemplos gratis.  Usted también puede imprimir las palabras de los versículos bíblicos que usted haya seleccionado.  Nosotros sugerimos que imprima las palabras con el tipo de letra "Arial" de tamaño 94.